Bicicletas y barcos en el lago de Annecy

Alquilar una barca a pedales a orillas del lago de Annecy es un clásico de las vacaciones de verano. También es una oportunidad para bañarse frente al césped de Pâquier, la emblemática explanada de Annecy. También puede alquilar lanchas motoras para evitar pedalear.

Alquiler de barcas a pedales en el lago de Annecy

Pédalo sur le lac d'Annecy Hay muchas empresas de alquiler de barcas a pedales en el lago de Annecy. Pero antes tendrá que elegir entre los diferentes modelos de barcas a pedales de 2 a 6 plazas. Le recomendamos que elija la opción con tobogán si tiene niños. Para disfrutar del viaje, es necesario alquilar al menos una hora. Porque el barco no es muy rápido, y para cuando salgas del pantalán, des una vuelta y vuelvas al puerto, habrá pasado una buena hora.

Location de pédalo sur le Pâquier à Annecy El hidropedal se alquila con chalecos salvavidas pero sin ancla, por lo que irá a la deriva sobre todo si hace viento. Así que si va a nadar, deberá permanecer cerca del bote a pedales. Las empresas de alquiler de barcas a pedales están abiertas desde primavera hasta finales de septiembre. No olvide llevar un documento de identidad, que le pedirán como fianza durante el alquiler. Si no, se aceptan las llaves del coche. Durante los ajetreados meses de verano, suelen alquilarse todos los hidropedales en el Pâquier de Annecy. Le aconsejamos que reserve su paseo y espere a la sombra en los bancos de la Avenue d’Albigny.

Jetcycle Max sur le lac d'Anecy

Desde 2021, una start-up de Annecy ha desarrollado un bote a pedales de aluminio que se puede alquilar. Este revolucionario pedalo puede alcanzar los 12 km/h, es decir, tres veces más rápido que un pedalo convencional. Embarca a una sola persona que, sin mayor esfuerzo, permite que la barca salga del agua gracias al florete. Las prestaciones del JetCycle Max amplían el perímetro de descubrimiento del lago de Annecy en una hora de alquiler.

Alquilar un barco a motor en el lago de Annecy

Location de hors-bord lac d'Annecy Las empresas de alquiler de barcas a pedales también ofrecen dos categorías de lanchas motoras. Las lanchas a motor sin licencia, con una velocidad reducida, pero que permiten ir de una orilla a otra del lago. Y lanchas rápidas, que requieren una licencia. Son mucho más rápidas, pero también mucho más caras.

Hay que respetar las normas de navegación en el lago de Annecy: velocidad reducida en la orilla del lago y prohibición de navegar en los cañaverales y la reserva del final del lago, entre otras.

Dónde alquilar un pedalo o una lancha rápida en el lago de Annecy

Hay muchos lugares donde alquilar una embarcación en el lago de Annecy. Pero en verano, a menudo hay que esperar porque los hidropedales están todos alquilados. Aquí tiene una lista de lugares de alquiler en los alrededores del lago de Annecy:

  • Annecy: Frente al Pâquier y junto a la isla des Cygnes, en los Jardins de l’Europe. Se trata de un lugar mágico, ya que el agua es poco profunda y el fondo del lago está cubierto de arena fina para nadar.
  • Annecy-le-vieux: Después de la playa de Albigny, se llega al Petit Port para alquilar el barco.
  • Sevrier: Cerca de la playa a su derecha en el puerto de Sevrier.
  • SaintJorioz: En el puerto, a la derecha de la playa de St Jorioz.
  • Duingt: cerca de la playa y justo antes del castillo de Duingt.
  • Doussard: en la playa, junto a la “Réserve naturelle du bout du Lac“. Tenga en cuenta que la navegación no está permitida en esta reserva.
  • Talloires: en el puerto, cerca de la playa.
  • Menthon-Saint-Bernard: cerca de la playa de Menthon, en el puerto.
  • Veyrier-du-Lac: junto a la playa.

El reflejo del sol en el agua puede provocar quemaduras, así que no olvide crema solar, gafas y gorra. Estas empresas de alquiler suelen ofrecer otros deportes acuáticos, como paddle, esquí acuático y wake-board.