Estación de esquí de Saint Gervais Mont-Blanc

La estación de esquí de Saint-Gervais Mont-Blanc es el emblema de la montaña más alta de Europa. Se practican numerosos deportes de invierno. Los buenos alpinistas pueden intentar escalar el Mont Blanc.

La estación

Station de Saint Gervais Mont-Blanc Desde hace dos siglos, esta estación es famosa por sus baños termales. Los tratamientos con aguas termales tienen la particularidad de tratar problemas dermatológicos, sobre todo en niños. Saint-Gervais es un destino familiar por excelencia, ya que cuenta con la etiqueta Famille Plus Montagne. Ofrece una amplia gama de actividades adaptadas a las familias.

Culturalmente, Saint-Gervais Mont-Blanc está formado por 4 pueblos distintos, donde podrá descubrir hermosas iglesias de estilo barroco, casas fortificadas y la arquitectura típica de los establecimientos termales de siglos anteriores. Puede realizar una pintoresca excursión para descubrir las numerosas pequeñas capillas que salpican el territorio del municipio.

Todos los años, a mediados de octubre, el municipio organiza una gran feria agrícola. Podrá admirar las vacas recién bajadas de los pastos de montaña, conocer a los productores y artesanos locales y degustar especialidades como bougnettes, farcement o rissoles. Al son del acordeón, es un momento único para vivir las tradiciones populares de la Saboya.

Las pistas

Saint Gervais Mont-Blanc domaine skiable Esta estación de deportes de invierno ofrece numerosas actividades: pistas de esquí, pistas balizadas, freeride, dos snowparks y el tranvía del Mont Blanc. Este último es un tren de cremallera que en invierno lleva al magnífico dominio esquiable de Prarion-Bellevue, a 1.800 m de altitud. En verano, el tren desciende hasta el glaciar de Bionnassay, a 2.372 m de altitud.

Este es el punto de partida para llegar a los refugios de Goûter o Tête Rousse e iniciar el ascenso a la cumbre del Mont-Blanc. El dominio esquiable alpino cuenta con 120 pistas a lo largo de 225 km. La estación está unida al dominio de Évasion Mont-Blanc, que con 445 km de pistas, ofrece nieve de gran calidad durante toda la temporada. Para los principiantes y los jóvenes, existe un micropase para Saint-Gervais con 4 km de pistas para aprender a esquiar cuesta abajo.

En la estación se han habilitadodos emplazamientos para trineos: el Plateau de la Croix en Saint-Nicolas y al inicio del teleférico de Bettex.

Los aficionados al esquí de fondo disfrutarán de una fabulosa vista del Mont Blanc a lo largo de los 28 kilómetros de pistas.

Itinerarios con raquetas de nieve

La estación le permite descubrir la naturaleza a su aire, con hermosas excursiones con raquetas de nieve:

El pequeño bucle de Saint-Nicolas

La petite boucle de Saint-Nicolas Saint Gervais Mont-Blanc La salida se efectúa por el sendero que pasa bajo el telesilla del pueblo, en dirección a Fontaney, pasando después por una antigua granja. La iglesia de Saint-Nicolas de Véroce es una joya del arte sacro barroco, construida en 1726.

El bucle de la Porchery

La boucle de Porchery Saint Gervais Mont-Blanc Este itinerario permite descubrir un magnífico panorama entre las laderas de Saint-Gervais y el Monte Joly. Partiendo del Plateau de la Croix, subirá hasta el bosque. El camino llano le conducirá a chalés decorados con raquetas de nieve. Podrá caminar por las “dunas de nieve” y ver la cruz de Porcherey. El regreso se efectúa por el bosque, tomando una pequeña baliza a la izquierda.

El bucle de Bettex

La boucle du Bettex Saint Gervais Mont-Blanc Este bucle es ideal para familias y principiantes, con un camino ancho y llano antes de la subida a Entre-deux-Nants. Le aconsejamos hacer el recorrido por la mañana para disfrutar del sol y de la hermosa vista de la cordillera del Mont Blanc. Siga el Bettex hasta la pista polivalente en dirección a Communailles.

El circuito de la aldea de Bionnassay

Le circuit du hameau de Bionnassay Saint Gervais Mont-Blanc Esta ruta le llevará a través de hermosos bosques para descubrir la vista de la Aiguille de Bionnassay. El pueblo es testigo de la vida en la montaña, con una capilla y una escuela. La salida es desde el aparcamiento de Crozat, hacia el Planeta. Varias rutas señalizadas permiten llegar a la aldea.

Los hoteles mejor valorados

Existen numerosos alojamientos turísticos en la estación de Saint-Gervais. Hoteles, pisos o chalets, las posibilidades son numerosas.

En función de su presupuesto, hemos seleccionado cuatro hoteles en Saint-Gervais Mont-Blanc. Ofrecen una excelente relación calidad-precio y tienen muy buenas críticas:

Hotel Terminus Mont Blanc

Un bonito y clásico hotel a poca distancia de la estación, con terraza, jardín y bañera de hidromasaje. El aparcamiento es gratuito. Alquiler de esquís. Servicio de enlace con el aeropuerto de Ginebra y los remontes.

A partir de 60 euros por noche.

Ver disponibilidad

Hotel La Chaumière

La escuela de esquí de Saint-Gervais y los remontes de Saint Gervais – Bettex están a menos de 2 km del hotel. Algunas habitaciones tienen balcón. Enfrente hay un restaurante muy bueno. Los baños termales y la estación de tren están cerca.

A partir de 55 euros por noche.

Ver disponibilidad

Le Cœur des Neiges

Este hotel está especialmente bien situado en el corazón de la estación. Las habitaciones son confortables y disponen de baño. La estación de esquí Évasion Mont-Blanc, la balneoterapia, el esquí y el senderismo están cerca del hotel.

A partir de 101 euros la noche.

Ver disponibilidad

Hotel Arbois Bettex

A los pies de las pistas de esquí de Mont Joly, este hotel cuenta con una zona de relajación, una sauna y una piscina. Tendrá acceso a taquillas para el equipo de esquí y a un calentador de botas de esquí. Hay aparcamiento privado a disposición de los huéspedes.

Precios a partir de 155 € por noche.

Ver disponibilidad

Hotel Restaurante La Ferme de Cupelin

Este hotel era una granja del siglo XIX situada frente al Mont Blanc. Las habitaciones son amplias y están decoradas al estilo saboyano. El restaurante sirve cocina refinada y gastronómica. La Ferme está a sólo 5 minutos en coche del tranvía del Mont Blanc.

Los precios empiezan en 155 euros por noche.

Ver disponibilidad

Los chalés más bonitos

Para unas vacaciones inolvidables en la montaña, le ofrecemos tres chalés de alquiler en Saint-Gervais Mont-Blanc. Todos ellos cuentan con excelentes opiniones de los clientes:

Prestigioso Chalet

Chalet prestigious à Saint-Gervais Mont-Blanc Este hermoso chalet construido en estilo saboyano tiene una superficie de 140 m² con 4 dormitorios y 2 baños. Hay un parque infantil para los niños. También podrá alquilar su equipo de esquí y comprar su forfait. El remonte de Plancerts se encuentra a 1,2 km.

Ver disponibilidad

Charmant Mazot

Charmant Mazot Saint-Gervais Mont-Blanc Este pequeño chalet, también llamado “mazot”, es un ejemplo típico del hábitat saboyano de los siglos pasados. Dispondrá de un dormitorio, una cocina totalmente equipada y un cuarto de baño con ducha. La bonita terraza le permitirá disfrutar de la vista de las montañas. Se encuentra a 2,3 km de la escuela de esquí de la estación.

Ver disponibilidad

Chalet Marie Paradis

Chalet Marie Paradis Saint-Gervais Mont-Blanc Situado a sólo 5 minutos en coche de los remontes de la estación, este auténtico chalet de 170 m² cuenta con 4 dormitorios y 3 baños privados, así como una gran terraza y un jardín de 200 m². El aparcamiento frente al chalet es gratuito.

Ver disponibilidad

Los deportistas de la estación

Préstamo Bozzolo

Loan Bozzolo es miembro del equipo francés de snowboard cross. En 2019, se proclamó doble campeón del mundo junior en su disciplina. Miembro del club Saint-Gervais, Loan Bozzolo participó en varios Juegos Olímpicos. Terminó 24º en Pyeongchang y 11º en Pekín.

Anne-Laure Roux

Deportista polifacética, Anne-Laure Roux es especialista en trail running y esquí de montaña. Acostumbrada a subir al podio en las carreras locales, es también la tercera mujer que ha terminado la Diagonale du Mont-Joly.

Ideas para actividades de verano

El turismo de verano en Saint-Gervais ofrece muchas actividades diferentes:

  • Puenting desde 90 metros desde el puente de Saint-Gervais
  • Escalada con la vía ferrata en el parque termal del pueblo. El recorrido es muy difícil, con pasarelas especialmente nepalesas. También hay otros lugares de escalada adaptados a todos los niveles para descubrir en la Oficina de Turismo.
  • El centro acuático de Saint-Gervais está abierto todo el año y cuenta con piscina lúdica, piscina infantil, piscina exterior climatizada, aquabike, aquagym y nado para bebés.
  • La pista de hielo, también abierta todo el año, permite deslizarse sobre el hielo y apoyar al equipo de hockey de la estación.
  • El senderismo, el trail, la bicicleta de montaña y los scooters todo terreno permiten descubrir la fauna y la flora de los Alpes en numerosas rutas señalizadas.

Festival del Humor de Saint-Gervais Mont-Blanc

Desde hace 37 años, el Festival del Humor de Saint-Gervais Mont-Blanc se organiza cada año a finales de marzo. Es una oportunidad para descubrir nuevos talentos, pero también para disfrutar de nuevos espectáculos de cómicos conocidos. Se conceden varios premios: el Premio del Público, el Premio Coup de Coeur y el Premio Salvad’Or del Jurado. Cerca de 10 artistas actúan en el teatro Montjoie de Saint-Gervais Mont-Blanc.

Cartel del 37º Festival del Humor de Saint-Gervais Mont-Blanc
.

Cómo llegar

Dependiendo de su medio de transporte, puede llegar a Saint Gervais :

  • En coche: Autopista A 40 dirección Chamonix, salida n° 21.
  • Entren: Saint-Gervais les Bains – Estación de Le Fayet.
  • En avión: Aeropuerto Internacional de Ginebra a 86 km o Aeropuerto Internacional de Lyon Saint-Exupéry a 206 km.

Vídeo de presentación de Saint Gervais Mont-Blanc

Centros turísticos cerca de Saint Gervais Mont-Blanc