Estación de esquí de Flaine

Flaine es una estación de esquí contemporánea e integrada. El centro es peatonal y se puede esquiar fácilmente desde el alojamiento. Todos los servicios están muy cerca de su alojamiento.

Flaine, una estación integrada y sostenible

Station de Flaine en Haute-Savoie La estación de esquí de Flaine fue diseñada por Marcel Breuer, arquitecto de renombre que respetó el paraje natural integrando armoniosamente los edificios. Flaine es un museo de arte contemporáneo abierto a todos con obras de Picasso, Vasarely y Dubuffet. Muchos edificios están clasificados como monumentos históricos. La estación está especialmente bien equipada con restaurantes, bares, alimentación, guardería y niñeras.

Esta estación pionera en materia de desarrollo sostenible está equipada con gas ciudad y toda la red eléctrica es subterránea. Desde 2007, la biodiversidad es objeto de un observatorio medioambiental. Su objetivo es hacer un balance y un seguimiento de la evolución del paisaje, la fauna y la flora.

El dominio esquiable de Flaine

Domaine skiable de Flaine en Haute-Savoie El dominio esquiable de Flaine cuenta con un total de 265 km de pistas, que unen las siguientes zonas: Morillon, Les Carroz, Samoëns y Sixt-Fer-à-Cheval. Constituye el Grand Massif. Flaine es una de las principales estaciones de los Alpes. La elevada altitud de la estación garantiza un manto de nieve muy importante, con más de 4 metros de nieve al final de la temporada a 2 500 metros de altitud.

Las nuevas formas de esquí están en el punto de mira con el Jampark de Flaine. Esta zona es una de las favoritas de los freestylers. Se organizan regularmente sesiones gratuitas. El descenso de la Combe de Gers ofrece 800 metros de desnivel en una nieve polvo extraordinaria. La zona nórdica del Col de Pierre Carrée, a 1.900 m de altitud, es accesible mediante una lanzadera gratuita para los aficionados al esquí de fondo.

domaine skiable flaine

Flaine – Oficina de Turismo

Los hoteles mejor valorados

La estación integrada de Flaine cuenta con numerosos alojamientos turísticos. Entre hoteles y apartamentos, la elección es amplia.

En función de su presupuesto, hemos seleccionado cinco hoteles en Flaine que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Tienen muy buenas opiniones de los clientes:

Hotel Terminal Neige – Totem

A sólo 100 metros del teleférico Flaine Supérieur, este hotel dispone de habitaciones modernas y espaciosas, un gran spa, una boutique, un jacuzzi y una sauna. Los huéspedes recomiendan este hotel para sus vacaciones de deportes de invierno en Flaine.

Desde 165 € por noche.

Ver disponibilidad

Hotel Lapiaz & Spa

Situado a 200 metros de la escuela de esquí, este hotel ofrece amplias habitaciones familiares con terraza. Dispone de spa, bañera de hidromasaje y sauna. Los precios son razonables, pero se recomienda reservar con antelación, ya que el hotel es muy popular.

Los preciosempiezan en 155 euros por noche.

Ver disponibilidad

Hotel Club MMV Le Flaine

Establecimiento familiar con completas instalaciones de bienestar y parque infantil. Los remontes están a 250 metros del hotel. Puede solicitar un almuerzo para llevar.

A partir de 120 € por noche.

Ver disponibilidad

RockyPop Flaine Hotel & Spa

Este hotel de 4 estrellas cumple sus promesas. La escuela de esquí está a 200 metros y el teleférico a 250 metros. Las habitaciones familiares son espaciosas. El bar tiene una bonita mesa de billar. La decoración es contemporánea.

A partir de 120 euros por noche.

Ver disponibilidad

Residencia Pierre & Vacances La Forêt

Residencia tipo apartahotel adecuada para familias. Se ofrecen muchas actividades para niños. Los pisos de 38 m² están bien diseñados y disponen de mucho espacio de almacenamiento. Futbolín y billar en la residencia.

Preciosa partir de 110 euros por noche.

Ver disponibilidad

Los chalés más bonitos

Para unas vacaciones inolvidables en la montaña, le ofrecemos tres chalés de alquiler en Flaine que han recibido excelentes críticas de los huéspedes:

Résidence les chalets de Flaine Hameau

Chalet de Flaine Maeva Esta residencia de casas Maeva se encuentra en Flaine, no lejos de la escuela de esquí. Las tarifas son buenas, especialmente para familias. La zona ofrece muchos chalets coloridos con varias habitaciones. Los telesillas y telecabinas están a un kilómetro de su alojamiento.

Ver disponibilidad

Chalet Flaine, 4 habitaciones, 8 personas

Chalet Flaine Este bonito chalet tiene 4 habitaciones y capacidad para 8 personas. Dispone de un bonito balcón para admirar el panorama de las montañas. El telesilla de Gérats está a 1 km. La escuela de esquí de Flaine está a 3,2 kilómetros.

Ver disponibilidad

Chalet Flaine, 7 habitaciones, 12 personas

Chalet Flaine 12 personnes Este gran chalet de 200 m² ofrece 6 dormitorios, cocina con lavavajillas, microondas y 6 baños. El teleférico de Aup de Véran está a 1,3 km. Una residencia ideal para una familia numerosa o un grupo.

Ver disponibilidad

Romane Miradoli, esquiadora de Flaine

Romane Miradoli es una esquiadora francesa que debutó en Flaine. Vive en la estación desde hace más de 20 años. En 2015, se incorporó al grupo de velocidad del equipo francés de esquí alpino. En la temporada 2021-2022, Romane Miradoli ganó el Super-G en Lenzerheide (Suiza).

Le Printemps de Flaine

Printemps de Flaine Cada año, al final de la temporada de invierno, los días se alargan y las temperaturas son más suaves. La estación ofrece a los veraneantes numerosos eventos culturales eclécticos. Se celebran conciertos de rock, pop y música clásica. Representaciones teatrales, talleres creativos y espectáculos de arte callejero completan el programa de Printemps de Flaine. Los espectáculos también tienen lugar en las pistas de esquí y continúan en las salas de conciertos y bares.

Al principio del festival, la música clásica es la protagonista. De finales de marzo a principios de abril, los espectáculos giran en torno al rock, el pop y el blues. La última semana se dedica a los niños con juegos y talleres.Fecha: del 7 de marzo al 18 de abril.Precio: gratuito.

Forfaits

Los forfaits de Flaine se adaptan a su nivel y a sus deseos. Le permitirán descubrir las 139 pistas del dominio esquiable del Grand Massif. También debe saber que algunas ofertas sólo son válidas en línea y le permitirán ahorrar dinero:

  • Reserva anticipada. 14% de descuento por la compra de un forfait Grand Massif de 6 a 14 días.
  • Early Booking Family. 23% de descuento en la compra de 4 forfaits de la misma duración.

Los niños menores de 8 años y los mayores de 75 tienen acceso gratuito al dominio esquiable. Sólo tienen que acreditar su edad en las taquillas de los remontes.

Itinerarios con raquetas de nieve

Las pistas de senderismo están preparadas para la práctica de raquetas de nieve. Están señalizadas, aseguradas y acondicionadas. El acceso es libre y las salidas se efectúan desde la zona nórdica de Flaine:

Domaine de l’Arbaron

Domaine de l'Arbaron à Flaine Descubrirá un magnífico panorama de las montañas circundantes y de la aldea. Distancia: 6 km, a 1.910 m de altitud.

Domaine de la Combe de l’Anverse

Domaine de la Combe de l'Anverse à Flaine Esta excursión de 3 km se realiza en el bosque, al abrigo del viento. Es de estilo canadiense. Estos dos senderos también se pueden hacer a pie si las condiciones de la nieve lo permiten.

Ideas para las actividades de verano

El forfait de verano de Flaine permite a los niños acceder a multitud de actividades con una sola pulsera:

  • El accro-fun: se trata de un recorrido en red situado en lo alto de los árboles. Accesible a partir de los 4 años, por una sesión de 20 minutos.
  • Elaccro-roc: este recorrido de iniciación a la escalada está instalado a lo largo de las paredes de Flaine. Los niños deben medir más de 1,55 m.
  • Elaccro-kids: este hermoso lugar de accrobranche permite progresar de árbol en árbol, con total seguridad gracias a la línea de vida y al arnés. Los niños deben medir más de 1,55 m.
  • El elasto-bungee: grandes trampolines asistidos por bandas elásticas te lanzan por los aires.
  • Rifle láser: para iniciarse en el tiro con total seguridad.
  • Bumper-ball: fijado por un arnés en una burbuja gigante transparente, se rueda y se golpea a los adversarios.
  • Pentaglide: un tobogán te lanza a una piscina climatizada.
  • Pump track: esta zona de deslizamiento formada por baches y curvas te permite aprender a montar en una bicicleta BMX.
  • Gravity Zero: propulsado al vacío a una velocidad increíble, esta experiencia única se ofrece desde principios de julio hasta finales de agosto. A partir de 12 años y 40 kg.
  • Kart de montaña: se puede correr por las laderas de Flaine Forêt en un kart todo terreno. El precio varía en función del número de carreras. Altura mínima 1m30, abierto en julio y agosto.

Acceso y transporte público

El acceso a la estación depende del medio de transporte utilizado:

  • Coche: seguir la autopista A40 dirección Ginebra, Chamonix. Tomar la salida n° 19 Cluses-Centre. A continuación, siga la N205 en dirección a Sallanches. Después de 2 km, gire a la izquierda para incorporarse a la D106 en dirección a Flaine, Les Carroz d’Arâches.
  • Tren: llegar a la estación de Cluses. Desde allí, hay conexiones de taxi y autobús hasta Flaine.
  • Avión: llegar al aeropuerto internacional de Ginebra (90 km) o al aeropuerto de Lyon St Exupéry (190 km).

In situ, el centro de Flaine está reservado a los peatones. Hay grandes aparcamientos a la entrada de los distintos niveles de la estación con un coste de 10 euros por 24 horas en invierno. En verano, los aparcamientos son gratuitos. Para la llegada y salida de los veraneantes, es posible circular por el centro de la estación. El aparcamiento para GIC-GIC es gratuito con un ticket que se retira en la recepción.

Lanzaderas gratuitas unen Flaine Forêt, la aldea de Flaine y el emplazamiento del Col de Pierre Carrée. Por último, unos remontes inclinados permiten ir de Flaine Forêt a Flaine Forum.

Vídeo de presentación de Flaine

Estaciones de esquí cercanas a Flaine

Entre los centros turísticos cercanos a Flaine, encontramos :