Nâves-Parmelan

Nâves-Parmelan es un pequeño pueblo situado a los pies del monte Parmelan, en Alta Saboya. El pueblo se encuentra a unos 7 km al este de Annecy y linda con los municipios de Villaz y Annecy-le-Vieux. Su población es de unos 965 habitantes, que se denominan Nâverains y Nâveraines. Nâves-Parmelan es un municipio que se eleva a 640 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la Communauté de Communes du Pays de la Fillière.

Historia y deportes en Nâves-Parmelan

Historia del pueblo

Naves Parmelan en Haute-Savoie Los primeros asentamientos en el pueblo se remontan a los primeros siglos de nuestra era, con tumbas de laépoca borgoñona. Cerca de Dingy-Saint-Clair, los romanos construyeron una calzada romana hacia Villaz.

En la Edad Media, las tierras estaban bajo el control de los señores de Menthon. Durante la Segunda Guerra Mundial, el pueblo desempeñó un papel activo en la Resistencia. Su proximidad a los combates de Les Glières explica este hecho.

Actividades deportivas y paseos

Desde el pueblo le esperansiete paseos señalizados de dificultad variable. Le recomendamos especialmente el paseo de los Bassins de la Lune y el de los Dents de Lanfont.

Paseo de la cascada de Nâves

La balade de la cascade de Nâves En invierno, este paseo permite admirar las hermosas esculturas de hielo que rodean la cascada. Hay que ir hasta el límite del municipio, en el arroyo Gratte-Planche.

A continuación, diríjase al pie de la cascada para admirar las hermosas concreciones de hielo. En verano, el recorrido es muy agradable, con una zona boscosa sombreada.

El paseo del estanque

La promenade des bassins de Nâves-Parmelan Este agradable y refrescante paseo permite descubrir los once estanques situados en el municipio. El recorrido es de 2 km y no presenta ninguna dificultad particular.

Parapente en Nâves-Parmelan

Parapente à Nâves-Parmelan Casi en la cima del monte Lachat, en la cara oeste, una zona de despegue de parapente permite realizar hermosos vuelos desde la tarde hasta el final de la noche.

El despegue es bastante empinado y no es apto para principiantes. También se recomienda no despegar con viento nulo o de cola. Más información sobre parapente cerca de Annecy. En invierno, hay un circuito de esquí de fondo de 3 km disponible desde el estadio.

Hoteles mejor valorados

En función de tu presupuesto, hemos seleccionado 5 hoteles cerca de Nâves-Parmelan. Ofrecen una excelente relación calidad-precio y reciben muy buenas críticas de los huéspedes.

Logis hotel Annecy nord – Argonay

Este precioso hotel fue renovado en 2014 y galardonado por su enfoque ecológico. Se encuentra a 10 minutos de Nâves-Parmelan. La terraza orientada al sur ofrece una hermosa vista del Parmelan. El restaurante ofrece especialidades de la Alta Saboya.

A partir de 70 euros por noche.

Ver disponibilidad

Hotel F1 Annecy Argonay

Este hotel económico goza de una ubicación ideal para descubrir la región de Annecy. El desayuno se sirve en la sala de desayunos, en forma de bufé. Es imprescindible disponer de coche, ya que se encuentra en una zona de negocios de Argonay. También puede ir a las cercanas estaciones de deportes de invierno.

Precios a partir de 35 euros por noche.

Ver disponibilidad

Rivage Hotel & Spa Annecy

Este hotel de 4 estrellas de reciente construcción está situado frente a la playa de Albigny, en Annecy-le-Vieux. Disfrute del mayor spa de Annecy, de su salón de infusiones y de su gimnasio. El desayuno se sirve frente al lago.

A partir de 171 € por noche.

Ver disponibilidad

Palacio Imperial

Esta es una de las direcciones más bellas de Annecy. Este palacio fue construido a principios del siglo XX, en la península de Albigny. Las habitaciones tienen vistas al lago. Podrá disfrutar de su spa y su restaurante gastronómico. La Venecia de los Alpes se encuentra a poca distancia.

A partir de 138 euros por noche.

Ver disponibilidad

Hotel Hébé

Este hotel está situado en el centro de la ciudad de Annecy. La iglesia de Saint-Maurice y la catedral de Saint-Pierre están cerca. Los comentarios de los huéspedes elogian la decoración contemporánea, así como la práctica ubicación para visitar el casco antiguo.

Desde 172 € por noche.

Ver disponibilidad

Servicios, administración y comercios

Restaurantes y alojamiento

Le Bistro de la Jalle à Nâves-Parmelan El café de la poste, rebautizado desde entonces como Le Bistro de la Jalle, ofrece una refinada cocina de temporada. El establecimiento también sirve de depósito de pan y oficina de correos. El restaurante propone una fórmula con entrante, plato principal, queso, café, bebida y postre por 15 euros entre semana. Por la noche y los fines de semana: entrante, plato principal, café y postre por 30 euros. El restaurante cierra los martes.

Dirección: Place du Capitaine Anjot. Numerosas habitaciones de huéspedes y alojamientos amueblados están a disposición de los turistas.

La escuela

El jardin des Mouflets alberga una asociación de una quincena de auxiliares de guardería en una sala específica situada encima del edificio de la guardería. 119 niños a partir de 3 años asisten a la escueladel pueblo, dividida en 5 clases. Dirección: 140 Route du Fier, 74370 Parmelan.

Transporte público

La línea 82 une Annecy con Thorens-Glières pasando por Nâves-Parmelan y Villaz, con 9 expediciones diarias de lunes a sábado.

Biblioteca

La biblioteca se encuentra en la Place du Capitaine Anjot y ofrece regularmente libros nuevos. Horario de apertura: jueves de 16.30 a 18.30 h y sábados de 9.30 a 12 h.

Ayuntamiento

Place Capitaine Anjout 74370 Naves Parmelan Tel : 04.50.60.65.10 Sitio web oficial de Nâves-Parmelan