Cascada de Angon

La cascada de Angon es un lugar extraordinario sobre el lago de Annecy. Esta excursión, de la que puede disfrutar toda la familia, tiene la ventaja de ser sombreada en verano y refrescante con la proyección de las gotas de la cascada.

Acceso a la cascada

Esta hermosa excursión es relativamente fácil. Permite descubrir una cascada de 60 metros de altura, muy apreciada por los aficionados al barranquismo. En cuanto a los ríos, el Nant du Grenant y el Nant d’Oy confluyen justo antes de la cascada. Nacen respectivamente en las laderas de Tournette y en el descenso de Lanfonnet.

Desde Annecy, hay que dirigirse a Talloires y, 1 kilómetro después, girar a la izquierda en dirección a Angon. Subiendo durante 3 kilómetros, el inicio del sendero se encuentra a la derecha, en el chalet N°234. El aparcamiento es bastante limitado, ya que hay poco espacio. Una vez aparcado, tiene que volver sobre sus pasos para tomar el inicio de la excursión de la cascada de Angon, indicado por una señal.

El itinerario del paseo

La primera parte transcurre por el bosque, la pendiente es moderada pero constante hasta llegar a una zona llana desde donde se puede admirar el lago de Annecy y la península de Duingt. Después viene la segunda parte del itinerario, por el lado del acantilado, que conduce a un sendero equipado con barreras metálicas de protección.

Cascade d'Angon à Talloires-Montmin

Por último, atravesará una corta zona equipada con cadenas para pasar bajo la magnífica cascada de Angon, de 60 metros de altura.

El camino de vuelta sigue la misma ruta, pero al llegar a la barrera metálica, puede girar a la derecha para alcanzar el Pont de Fées, que salva la cascada.

Al coger el coche de vuelta, en verano, tendrá la posibilidad de ir a bañarse a una de las playas más bonitas del lago de Annecy: la playa de Angon.

Información práctica

Es imprescindible llevar a los niños de la mano. Evite realizar este paseo con tiempo húmedo, ya que el suelo puede estar resbaladizo. Es necesario llevar buen calzado para caminar. El recorrido dura una hora.

También puede tomar una ruta alternativa cuando el camino se bifurca antes de entrar en el desfiladero. Podrá ver el puente de las hadas y los baches gigantes. Esta excursión por las cascadas también se puede hacer como un bucle en 2,5 horas, el nivel es más alto.

La mejor estación es la primavera, cuando la nieve se derrite, la cascada es imponente. En invierno, a veces está helada. En verano, esta excursión es muy agradable con la parte en el bosque y la refrescante humedad cerca de la cascada.